Contacto

(867) 712 7492

Edit

¿Quiénes somos?

Diez años dedicándome al ejercicio profesional del derecho me enseñaron que la tranquilidad de mis clientes es igual de importante que los triunfos, la base de una relación exitosa se compone también de la seguridad que se transmite desde el principio; así, decidí fundar una firma legal que tiene como misión y valores la efectividad, la honestidad y la confianza.

Contacto

 ¿Cuánto pago si la Aduana embarga mi vehículo?

¿Cuánto pago si la Aduana embarga mi vehículo?

En la frontera de México y Estados Unidos es recurrente el embargo de vehículos por parte de la Aduana y es natural que surjan dudas pues las personas no están acostumbradas al lenguaje aduanero; en esta publicación me centraré en explicar cuánto pagas si la aduana embarga el vehículo que conducías.

Es importante que sepas que el problema no termina con la perdida del vehículo, en el lapso de cuatro meses la Aduana emitirá una determinación de impuestos omitidos y multas que serán cobrables a quien conducía el vehículo sin importar si es o no el dueño del mismo.

Entonces, ¿cuánto pago si embargan mi vehículo?

Para el ejemplo utilizaré un Volkswagen Golg GTI 2008, el cual fue valorado por la Aduana en $107,998.00 pesos.

Impuesto General de Importación: $54,129.00
Impuesto al Valor Agregado: $25,982.00
Multa por impuestos omitidos: $86,398.00
Multa por NOMs: $5,150.00
Multa por IVA: $14,256.00
Total: $189,448.00

En el ejemplo no solo embargaron el vehículo, sino que además le deben a la Aduana $189,448.00 pesos; si el monto no es pagado, el Servicio de Administración Tributaria tiene facultades para embargar bienes que alcancen a cubrir la deuda, estos pueden ser tu casa, vehículo, cuentas bancarias entre otros.

Afortunadamente puedes defenderte de la Aduana promoviendo un Juicio Contencioso Administrativo, este permitirá no pagar los $189,448.00 (del ejemplo) y recuperar el vehículo embargado. Sin embargo es importante acercarse a un abogado especialista en la materia, los problemas aduaneros no son sencillos y deben ser tratados por profesionistas que tengan experiencia en la materia, de lo contrario podrías perder no solo el vehículo sino además arrastrar la deuda.

Si tienes un problema con la Aduana no dudes en comunicarte con nosotros, una adecuada defensa hace la diferencia.

CIAS Abogados
(867) 120 3621

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *