Contacto

(867) 712 7492

Edit

¿Quiénes somos?

Diez años dedicándome al ejercicio profesional del derecho me enseñaron que la tranquilidad de mis clientes es igual de importante que los triunfos, la base de una relación exitosa se compone también de la seguridad que se transmite desde el principio; así, decidí fundar una firma legal que tiene como misión y valores la efectividad, la honestidad y la confianza.

Contacto

 ¿Pagaste una multa a la Aduana? Puedes recuperar el dinero

¿Pagaste una multa a la Aduana? Puedes recuperar el dinero

Es común que cuando la Aduana detecta irregularidades, los sujetos del comercio exterior las acepten y paguen las multas y accesorios que les impongan, ello obedece a diversas situaciones como: recuperar el vehículo en que se trasladaban las mercancías; evitar la suspensión en el Padrón de Importadores; recuperar las mercancías pues pertenecen a un cliente; o bien, para que el monto no se incremente por el simple transcurso del tiempo.

Pero, ¿el allanamiento es impedimento para pelear el crédito y en su caso obtener la devolución?

No. La Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado al respecto determinando que cuando se realiza un análisis de improcedencia y sobreseimiento, debe tenerse en cuenta el principio in dubio pro actione, es decir, en caso de duda se debe favorecer la interpretación que asegure el acceso a la justicia, a fin de evitar obstaculizar injustificadamente el acceso de los individuos a los medios de defensa.

Por ello, aceptar las irregularidades y pagar el crédito fiscal no implican que se esté de acuerdo, el allanamiento no tiene el alcance de dotar de legalidad lo que en un principio es ilegal. Así que si pagaste un crédito derivado de operaciones de comercio exterior, sin importar el carácter con el que hayas actuado, puedes impugnarlo por vicios propios en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en caso de ganarlo solicitar la devolución del monto pagado.

CIAS ABOGADOS 

(867) 120 3621
contacto@ciasabogados.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *