
Vehículos con pedimento falso; evita problemas con la Aduana
Un escenario común es el de vehículos que han sido embargados porque el pedimento de importación es falso, situación que incluso no detectaban las Secretarías de Finanzas de los Estados, dando placas a los mismos. El dueño del vehículo generalmente lo compra de buena fe, y olvida llevar a cabo una revisión documental del vehículo.

En el mejor de los casos el problema solo será aduanero y no habrá consecuencias penales, es decir, solo embargarán el vehículo y le deberás dinero al SAT, pero no te acusarán de delitos.
Pero, ¿cómo evitar estos problemas?
Que no te de vergüenza revisar la autenticidad de los documentos antes de comprar; así como revisas el motor, la carrocería y los interiores, la revisión documental que ampara no solo la propiedad, sino la legal estancia del vehículo en el país, debe ser ya una parte integral de la compra. Afortunadamente, el internet nos facilita llevar a cabo la revisión; así que si vas a comprar un vehículo de segunda mano:
- Revisa que el vehículo no tenga reporte de robo. Puedes hacerlo aquí http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/
- Revisa la factura del vehículo. Puedes hacerlo aquí https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx
- Revisa el pedimento. Puedes hacerlo aquí https://aplicacionesc.mat.sat.gob.mx/SOIANET/oia_consultarap_cep.aspx http://www.icvnl.gob.mx/ConsultarPedimento/index.aspx

PROTEGE TU DINERO, la revisión documental solo te llevará un momento y ahorrarás grandes problemas.
CIAS Abogados
(867) 120 3621