
¿Importar un vehículo? ¡Que no te estafen!
Un vehículo extranjero es atractivo por su bajo costo, pero es necesario tomar en cuenta dentro del precio la importación del mismo. Conducir un vehículo que se encuentra de forma ilegal en el país puede acarrear no solo que la autoridad lo embargue, sino además que te impongan créditos fiscales altísimos que convertirán la ganga en un verdadero dolor de cabeza.
Entonces, así como revisas mecánicamente el vehículo antes de comprarlo es importante que antes de contratar un importador te asegures que él mismo es serio para que no pierdas tu dinero; aquí te dejo unos consejos que te ayudarán a descubrir si se trata de una oferta real o una descarada estafa.

- El vehículo SIEMPRE debe presentarse en la frontera para cruzar el semáforo por su propio impulso. Si te ofrecen importarlo de lejos, es una estafa.
- Solo pueden importarse los vehículos cuyo VIN empiece con los números 1, 2, 3, 4 y 5.
- Solo la Secretaría de Finanzas de cada estado entrega placas y tarjetas de circulación, NINGÚN importador presta este servicio. Los estafadores las ofrecen junto con la importación para hacer más atractivo el engaño pero los documentos son falsos o robados.
- Los vehículos deben tener mínimo 8 años de antigüedad.
- El vehículo debe darse de baja en la Aduana americana y pasar una inspección de gases, un importador serio realiza este trámite por ti, un estafador ni siquiera te lo informa.
El costo de importar un vehículo varía dependiendo del que se trate y oscila entre los 1,500 a 3,000 dólares, solo necesitarás el título de propiedad, recuerda que debes verlo como parte del costo pues de esta forma proteges tu inversión.
Nosotros nos dedicamos a la defensa en caso de embargo e imposición de créditos fiscales, sin embargo dejamos el contacto de un importador serio que resolverá todas tus dudas pero lo más importante, no te estafará.
RG Importaciones - 867 109 6216 Raúl Gómez Rodríguez
Recuerda siempre ser precavido y escuchar a tu intuición, cuida tu dinero.
CIAS ABOGADOS
(867) 120 3621
Nuevo Laredo, Tamaulipas, México